Entrada destacada

SERVICIOS ACCEDAN VALENCIA

Servicios de Accesibilidad:  Nos desplazamos a la dirección indicada para bajar nuestro cliente de su casa y volvemos para subirle a la ho...

jueves, 15 de diciembre de 2016

VOLAR CON DIVERSIDAD FUNCIONAL, TODA UNA ODISEA

 En el año en que más se esta luchando por un turismo accesible que permita disfrutar de los mismos destinos a todo el que lo deseé sin importar que diversidad funcional tenga, las aerolineas continuan siendo una asignatura pendiente. No contentos con pasillos estrechos, rampas inaccesibles o puertas que no cumplen la normativa, últimamente se han intensificado las noticias en prensa informarmando de casos de discriminación a pasajeros con alguna diversidad funcional. 

Recientemente sorprendío es caso de una aerolinea china que prohibio subir a un niño autista alegando comportamiento anormal, que según el padre del niño simplemente fue que el nió habló en un tono elevado. 

Otro caso muy sonado fue cuando Vueling denego el ascenso a una mujer por viajar en silla de ruedas. Tuvo que pasar dos días en el aeropuerto de Amsterdam pese a tener billete y avión para su regreso teniendo que desembolsar 1000 € para su estancia. En este caso la empresa alegaba que la silla sobrepasaba el peso maximo permitido y debia viajar desmontada y facturarla, algo impensable para alguien que necesita esa silla para desplazarse. 

Desde Accedan esperemos que la guerra de precios y el abaratamiento de costes de las Aerolineas no continue discriminando a sus clientes y se adopten medidas para evitar los abusos comentados.  

Elogiar la labor de Iberia, por las facilidades que ofrece para las personas con diversidad funcional y su articulo "Personas con necesidades especiales: todo lo que necesitas saber para volar" de su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario