Entrada destacada

SERVICIOS ACCEDAN VALENCIA

Servicios de Accesibilidad:  Nos desplazamos a la dirección indicada para bajar nuestro cliente de su casa y volvemos para subirle a la ho...

martes, 31 de mayo de 2016

MADINC: MADRID SIN BARRERAS, UN PROYECTO DIGNO DE EJEMPLO


MADINC: MADRID SIN BARRERAS.

Desde Accedan queremos destacar la excelente labor que esta llevando acabo este proyecto que colabora por la inclusión social de las personas con discapacidad.

Este proyecto se ha impulsado por las Universidades de Madrid algo que parece digno de elogio  y espero que sirva de ejemplo para otras comunidades. Cuenta con financiación estatal y europea.

Este proyecto consta de tres objetivos: 

  • Armonización del lenguaje empleado:  La normativa española utiliza términos relativos a los derechos de las personas con discapacidad son sentidos distintos, por eso es necesaria la armonización del lenguaje para poder llegar a un entendimiento.
  • Análisis y mejora de la normativa: Analizando y revisando tanto los planes de acción como la normativa de la comunidad de Madrid desde varias áreas
  • Formar investigadores: Mediante programas clínicos y la elaboración de tesis, estas universidades que forman Madinc forman a sus alumnos en los derechos de los discapacitados.

La semana pasada se celebro el Congreso internacional: Accesibilidad, ajustes y apoyos. Este el primer paso hacia la armonización del lenguaje, que vendrá seguido de un Seminatio UNED en 2017 y la publicación de un libro en 2018.


Información de contacto:

Dirección MADINC: Avenida Gregorio Peces-Barba 22
CP: 28270, Colmenarejo. - Teléfono: 916249834 - E-mail: rarfid@inst.uc3m.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario