Entrada destacada

SERVICIOS ACCEDAN VALENCIA

Servicios de Accesibilidad:  Nos desplazamos a la dirección indicada para bajar nuestro cliente de su casa y volvemos para subirle a la ho...

martes, 27 de septiembre de 2016

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO, "TURISMO PARA TODOS"

Hoy 29 de Septiembre es el día mundial del turismo y viene bajo el lema "Turismo para todos" y es que parece que por fin este sector se empieza a dar cuenta del potencial que tiene el turismo accesible. Por este motivo queremos destacar la labor Taleb Rifai y otras organizaciones que luchan por un turismo inclusivo donde todos tengamos cabida. 

Según Taleb Rifai (Secretario General de la Organización Mundial del Turismo) estamos viviendo dos nuevas revoluciones, la revolución de los medios de comunicación e Internet y la del turismo. 

En 2015 se registraron un total de 1.184 millones de viajeros, lo supone un incremento de casi un 5% frente a los datos de 2014 y el 51% de estos viajes tuvieron como destino Europa.

Para conmemorar este día los alumnos del programa @prendizext en Ultreya, han diseñado unas jornadas con charlas y actividades que comenzaran el próximo jueves 29 en el centro cívico Jesús Gumiel. Mas información.


Una de las asociaciones más volcadas por la consecución de un turismo inclusivo es PREDIF, todo un referente en materia de turismo accesible. En 2002 creo su primer programa de turismo accesible, nacido de la reivindicación del colectivo de personas con discapacidad de su derecho a la autonomía y nacionalización en el ocio y el turismo. Hoy en día continúan trabajando, uno de sus últimos logros es la creación de una APP  móvil TUR4all, un Geoportal de Turismo Accesible para todos. Recientemente también han elaborado una ruta del vino Accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario