Entrada destacada

SERVICIOS ACCEDAN VALENCIA

Servicios de Accesibilidad:  Nos desplazamos a la dirección indicada para bajar nuestro cliente de su casa y volvemos para subirle a la ho...

martes, 13 de septiembre de 2016

La vuelta al cole con discapacidad

En la sociedad actual se debería tener una mayor conciencia social acerca de las necesidades especiales que algunos niños tienen. Pero según llevamos viendo los últimos meses la falta de recursos y centros especializados hacen que los más débiles sufran las consecuencias.

Es una practica habitual que los menores con alguna necesidad educativa especial acuda a un colegio ordinario, para fomentar su incorporación progresiva y es muy positivo para ellos y sus compañeros. En comunidades como Galicia hasta el 91% de los alumnos con necesidades especiales están matriculados en colegios ordinarios.

Pero en ocasiones no resulta tan positivo, recordamos el caso de Guille un chico de 14 años con síndrome de Asperger, al que su madre se vio obligada a desescolarizar por el continuo acoso escolar al que estaba sometido. El colegio lejos de ofrecer alguna ayuda culpaba al pequeño del problema con continuas expulsiones.

Marta una profesora de primaria, nos confirma que las mayores diferencias son para el profesorado, que si debe estar informados de como debe actuar y familiarizarse con la discapacidad del niño. También informan al resto de alumnos para sensibilizarlos y conozcan mejor a su compañero.

Según Marta "Ellos viven día a día con su discapacidad y es algo normal para ellos, a los compañeros sí les surgen dudas y preguntan que les ocurre al compañero"

Desde Accedan nos hemos puesto en contacto con el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario